¡Hola!

¿Como estaís?

Hoy os quería hablar de mi experiencia con los zapatos para el gateo y los primeros pasos, una etapa importantísima en el desarrollo de los pies de un bebé.

Es cierto que, como madre seguí el consejo de varios especialistas y hasta que la peque bien bien calzaba el numero 20 de pie iba casi todo el día descalza para que su pie creciera de forma libre sin deformarlo y sobretodo que pudiera sentir el tacto del suelo, pero había situaciones en que era imposible que fuera descalza, entonces buscamos un zapato recomendado para el gateo y los primeros pasos.

No se si os habéis visto en la situación pero cuando empiezas a buscar un zapato infantil adecuado para tu bebé se abre un gran abanico de posibilidades y cuesta un poco decidirse por eso es muy importante informarse bien para descartar aquellas opciones que no son buenas para un pie que se encuentra en pleno desarrollo y para pieles sensibles.

Por suerte, muchísimas amistades y conocidos nos recomendaron unos Biomecanics ya que facilitan el movimiento libre y natural del pies, además nos dijeron que eran super fáciles de poner y quitar, ligeros y flexibles.

Además estos zapatos están recomendados por Asociación Española de Enfermería Pediátrica y es raro quien ha tiene o ha tenido peques que no conoce está marca en cuento la ve, además por el diseño de su suela es un zapato súper reconocible.

zapato gateo y primeros pasos
zapato gateo y primeros pasos

Desde Biomecanics recomiendan zapatos:

  • Base ancha
  • Tejido flexible
  • Suela fina para facilitar el tacto con la superficie
  • Apoyos laterales para ayudar a la estabilidad del pie
  • Tejido Natural tipo piel, y transpirable, así el pie va limpio el seco.

Es muy importante que el calzado se adapte al pie del peque así que nos fijaremos en que la forma del zapato, en la hendidura trasera en forma de U para que no presione al talón de Aquiles y el tobillo tenga libre movimiento. Además una horma que, además de cambiar de tamaño, cambia de forma para cada talla y su holgura en puntera y empeine permite el correcto crecimiento de pies y dedos.

En cuanto a la platina, también recomiendan que sea extraíble y que el arco plantar completamente plano para evitar deformaciones.

Otra cosa a tener muy en cuenta que son zapatos que no están fabricados ni con Cromo ni Níquel que son elementos que pueden causar irritación en la piel de los bebés y niños pequeños.

Tendencias en Zapatos

No nos engañemos, cuando vestimos a nuestros peques queremos que vistan conforme las últimas tendencias y eso es fácil con este tipo de zapatos ya que tienen un montón de colores y modelos a elegir que podremos combinar de mil formas diferentes sin perder estilo y siempre con el mejor de los zapatos.

¿Habías escuchado de esta Biomecanics? seguro que sí.. ¿ Cual ha sido tu experiencia?

¿SABIAS QUE…?

Biomacanics colabora junto al Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), y tras numerosos estudios con bebés y niños, en 1996 surgió Biomecanics, con su objetivo logrado.

(Publi)

Share: