¡Buenos días!

Hace a penas unas semanas estuve con Ona y una amiga en Florencia, y os quería explicar un poquito como fue el viaje y daros mi opinión acerca de viajar con una niña de dos años a la ciudad Italiana.
No era la primera vez que viajaba con mi amiga Eva, y tampoco era la primera vez que viajaba con mi hija Ona pero la combinación de una amiga sin hijos y una niña terremoto podía ser un desastre, así que me arriesgué bastante y Eva también cuando decidimos viajar juntas.
No es un secreto, que Italia es un país precioso, y Florencia no iba a ser menos, esta ciudad alberga arte en todos los rincones, la oferta de restauración es muy amplia y en comparativa con Barcelona es económica.

CLIMA

Florencias tiene un clima mediterráneo continental, así que si la visitamos tendremos inviernos fríos y veranos cálidos.

En mi caso, fuimos en invierno, en pleno Enero,  así que hacía bastante frío, yo diría que un poco más que en Barcelona esa misma semana.

Normalmente en otros blogs o guías os recomendarán visitar Florencia de Marzo a Junio y Setiembre-Octubre.

DEL AEROPUERTO AL HOTEL

Existe un aeropuerto en Florencia: Aeropuerto Peretola o Aeropuerto Amerigo Vespuccio y está situado a tan solo a 5 km del centro de la ciudad.

Pero nosotras volamos a Pisa ya que tan solo está a unos 80km de Florencia y en tren fue un paseo muy ameno de apenas una hora y el billete costó unos 8 euros.

La diferencia de precio  entre volar de un aeropuerto a otro desde Barcelona era muy elevada, además queríamos terminar nuestro viaje en Pisa.

ALOJAMIENTO

Sin duda, creo que es uno de los hoteles que mejor he elegido calidad/precio para estar en una ciudad.

A mi amiga y a mí nos costó un montón decidir el alojamiento, pero finalmente nos decantamos por el  Hotel Plus Florence

Este establecimiento, dispone tanto de habitaciones compartidas como privadas.

Nosotras elegimos una habitación doble con camas separadas y pedí una cuna de viaje para Ona que ya estaba montada cuando llegamos.

Las habitaciones, son bastante amplias, modernas y todo muy limpio.

Pero lo mejor de todo del establecimiento, es la zona de spa. Esta es pequeña y sencilla y consta de vestuarios, una pequeña piscina climatizada y zona de saunas.

No os podeis imaginar lo bien que iba pasar por la piscina después de un duro día de visitas.

Si no recuerdo mal, también tenía una pequeña piscina exterior, pero al ser invierno, no la utilizamos.

Si le tengo que poner una pega a este hotel, seria el desayuno, que no era cosa del otro mundo.

LO MEJOR  PARA VISITAR CON NIÑOS

Catedral o Duomo Di Florencia:

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y no es para menos porqué es preciosa.

¿Es para niños? Pues depende del niño o niña, en mi caso, esperamos a que fuera la hora de la siesta de Ona para poder contemplarla tranquilamente y en silencio.

Si tienes pensado subir a la cúpula, recuerda que son 400 escalones y que los menores de 8 años no pueden subir.

Si alguno de vuestros acompañantes quiere subir o no es posible subir todos a la vez, siempre puede ser un buen plan parar a comer un helado en la misma plaza, así la espera no se hará tan larga o esperar jugando en los Jardines Boboli a unos 20 minutos andando, seguro que a los más pequeños les gustará estar en un espacio verde y amplio un rato.

Palazzo Vecchio.

En este museo niños de todas la edades podrán encontrar un sin fin de diversión, podréis encontrar un montón de actividades para que los más pequeños disfruten.

Playa de Florencia.

Nosotras no la visitamos ya que era Enero, pero la recomiendan mucho si vas en verano para mitigar los días de calor. Tiene sombrillas y hamacas.

También puedes aprovechar para tomar un refrigerio.

Múseo Leonardo Da Vinci.

Es el museo más recomendado para niños, Encontrareis máquinas construidas en base a los planos de Leonardo Da Vinci.

Se considera una visita didáctica muy entretenida, donde los peques podrán aprender sobre la vida de Da Vinci, pintura, anatomía, etc.

Carrousel Florencia.

Bendito carrousel pensé al verlo… Ona se lo pasó bomba, y subió una infinidad de veces.

Cada paseo costó 1€ y además había un pack de 10 viajes que hizo que saliera algo más económico.

Pasear por Florencia con niños

No os engañaré, es una paliza, sobretodo si tu hijo o hija todavía usa silla de paseo o carrito.

La superficie de las aceras en la ciudad es muy irregular y la silla sufre mucho, y quien la conduce, también.

A nosotros nos pasó que por culpa de las vibraciones Ona se despertó en algún momento cuando todavía no había cumplido su ciclo de sueño y fue un poco drama.

Por otro lado, yo acababa el día muy cansada por sufrir las vibraciones de la silla y por combatir contra un terreno irregular.

Evidentemente la ciudad se puede visitar sin problemas con niños de menos de 3-4 años que todavía necesitan la silla a ratos, pero si yo hubiera sabido este detalle, seguramente hubiera esperado a que Ona hubiera sido un poco más mayor.

Comer con niños en Florencia.

En la ciudad es encontráis una gran oferta gastronómica, una de sus especialidades es el Bistec de ternera pero siempre encontrarás platos de pasta increíblemente ricos y a buen precio.

Imprescindibles Florencia:

Un abrazo Mommy Bee

 

 

 

 

Share: