Viajar con Niños a Budapest.

Buenos días! Cuantos días sin pasarme por aquí… ya me vais a disculpar pero han sido unas semanas un poco moviditas por casa.

Hoy os quería explicar nuestro viaje con Ona (19meses) a Budapest, Capital de Hungría.

Budapest, está de moda, y no me extraña, después de visitarla se ha colocado en mi Top3 de ciudades Europeas favoritas, después de Praga y Estambul.

A esta ciudad la componen 3 ciudades: Buda, Pest y Obuda. Siendo la última la menos famosa ya que no hay ningún punto de interés a visitar.

Clima:

Budapest tiene clima continental.

Invierno: son fríos con una media de 0•C y máximas de 5•C

Verano: Muy calurosos, con una media de 30.C

Nosotros fuimos a principios de junio y en algunos momentos estábamos a 34•C con una humedad del 70%.

Si viajamos, teniendo en cuenta el clima,  creo que lo ideal sería visitar la ciudad entre finales de Abril y finales de Septiembre, aunque personalmente, intentaría evitar Julio y Agosto por el calor y las altas probabilidades de lluvia.

Pest:

Pest es una llanura preciosa donde podremos encontrar el famoso parlamento, la Basílica de Sant Esteban, la Sinagoga, bares en ruínas, café Nueva York…. entre otros monumentos. Una de las cosas que me sorprendió fue la vida nocturna y el movimiento de la ciudad en general.

Aunque nosotros, al ir con Ona, no pudimos ir a la ópera de Budapest,  ésta es muy famosa, ya que es muy económica y da la oportunidad de asistir a una función a precio muy asequible.

En muchos blogs encontrareis que ofrecen la Budapest card (con viajes ilimitados de transporte público y entrada a diferentes museos, etc)

Nosotros no la compramos, de hecho, solo utilizamos el metro para ir al balneario. Si tienes hotel o apartamento en el centro, puedes ir dando un paseo a todos lados, nosotros lo hicimos incluso con Ona.

Los balnearios también son otro punto de interés importante de la ciudad, ya que dispone de 118 manantiales.

Los tres Balnearios más importantes son:

-Balneário Geller: El más famoso de la ciudad, estos baños han sido protagonistas de spots publicitarios y reportajes de revistas.

-Balneário Rudas: Se construyó durante la época de la ocupación Otomana y está considerado uno de los baños turcos más bonitos del mundo.

-Balneario Széchenyi: Es el que  visitamos nosotros. Antes de ir, encontramos mucha información confusa en diferentes webs y blogs acerca de si podían entrar niños o no. Incluso en su propia página web, ponía que los niños podían entrar siempre y cuando hicieran pipí en él lavabo.  La verdad, es que nosotros, nos arriesgamos y fuimos con Ona y su pañal acúatico y no tuvimos problema para entrar. Las instalaciones son un poco antiguas pero a nosotros nos fue genial pasar allí unas horitas  para relajar la musculatura y desconectar un poco. (Sobretodo, cuando Ona estuvo durmiendo su siesta)

 Buda:

En la otra orilla del Danubio encontramos Buda, una ciudad preciosa que tiene un castillo que es imposible no ver desde el otro lado de río. (Pest).

Para visitar Buda, puedes  pasear y cruzar el puente, ir en autobús desde el centro, comprar tikets para el mini bus… hay varias opciones.

Nosotros elegimos la más económica y  para mi, la más bonita. Fuimos andando cruzando el Puente de las Cadenas que es precioso.

Una vez cruzamos el puente, gracias al blog  vdeviajar, nos ahorramos unos dineritos y subimos por el ascensor gratis. Aquí os dejo toda la info super detallada.

El tramo se compone de:

Un ascensor, un tramo de escaleras mecánicas y otro ascensor pero creo que vale mucho la pena, porque vas viendo partes del castillo muy bonitas y con unas vistas increíbles.

Una amiga nos avisó de que subiéramos a primera hora,  porqué a pesar de ser principios de Junio el sol apretaba con fuerza. Y así fue… a las 10 de la mañana nos pusimos bien morenitos y sobretodo tuvimos que perseguir la sombra para proteger a Ona.

Después de visitar el Castillo, llegamos al Bastión de los pescadores y dimos una vuelta por la zona disfrutando de las increíbles vistas de la ciudad y después de eso volvimos a Pest en el autobús de la ruta 16 , que es muy económico y pasa con mucha frecuencia. 

Paseo por el Danubio:

Pasear por la orilla del río es algo precioso, y no se si tuvimos suerte, o es habitual, pero la primera tarde el atardecer tiñó el cielo de rojos, amarillos y naranjas y fue precio.

 

El último día decidimos dar un paseo en barco por el Danubio, la verdad es que no le encontré demasiado encanto,  no ves nada más allá que no vayas a ver desde la orilla dando un paseo.

Una amiga me comentó que  en algunos de los barcos, sirven cenas y así el paseo gana un encanto especial.

Isla Margarita:

Nosotros no la visitamos por falta de tiempo pero nos comentaron que hay parques muy bonitos y que a los habitantes de la ciudad les encanta ir a pasar el día en familia.

Aquí os dejo

Nuestros imprescindibles:

¡Espero que os haya servido de ayuda, si tenéis alguna duda o sugerencia me podéis enviar un mensaje e intentaré resolverla lo antes posible!

Un abrazo!

Mami Bee

 

Share: