Hace años por motivos laborales aprendí unas pocas palabras en Alemán, y aunque en su momento me fueron muy útiles, tengo que admitir que estos días en nuestro viaje a Berlin no nos han servido para nada, pero nos lo hemos pasado muy bien igualmente.

Aunque esta ciudad no está en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa, pocos lugares en el mundo albergan tantos hechos históricos como Berlín, pero eso seguro que ya lo sabéis muy bien.

Así que voy a explicaros,como siempre, unos cuantos trucos para ir con vuestros peques a esta ciudad tan maravillosa.

Berlin con niños es posible.

Para empezar os diré que Berlín está muy bien comunicado, dispone de  metro, tranvía, tren y autobús.

Por suerte no nos encontramos ninguna estación sin ascensor, y fue muy fácil moverse con nuestra sillita Bugaboo por toda la ciudad.

Puede parecer mentira, pero los cinco días estuvimos en la ciudad fueron bastante relajados, ya que como todos sabemos, con un bebé las prisas no son buenas consejeras.

Como ya os dije en otro post, en la maleta solo llevamos lo imprescindible de comida y pañales para unas horas y cuando llegamos al hotel y lo teníamos todo recogido fuimos al super mercado para comprar pañales, potitos, fruta y toallas de bebé.

En el supermercado donde fuimos, encontramos marcas alemanas, y tengo que admitir que no recomendaría los pañales que compramos ya que Ona tuvo un par de escapes de pipí. No obstante encontraréis la marca Pampers que es de muy buena calidad. No estoy segura, pero en algún momento me han comentado que es el mismo fabricante de Dodot.

Cuando uno está disfrutando la noche llega rápido, pero no os preocupéis por eso, ya que cuando cae el sol la ciudad sigue siendo bastante segura, (no os prometo que no os vaya a pasar nada) pero no tuve sensación de inseguridad en ningún momento.

Os recomiendo, si os da igual no estar en el centro, un hotel que está muy cerquita,  a tan solo 3 paradas de Alexanderplatz y a 5 minutos andando de la parada de metro de Spittelmarkt

Nosotros nos alojamos allí porqué tengo una amiga que vive muy cerca y en principio era más práctico estar allí para vernos. En esa zona hay muchos hoteles, así que supongo que es una zona práctica para alojarse en la ciudad.

El hotel es:

GriMM’s Hotel Mitte

http://www.booking.com/hotel/de/grimm-s.es.html?aid=1504937&no_rooms=1&group_adults=2&group_children=1&room1=A%2CA%2C12

Dio la casualidad que unos amigos de Barcelona se alojaron en Park Inn by Radisson, está justo en el centro, y ellos estaban encantados. Así que creo que os lo puedo recomendar sin problemas.

http://www.booking.com/hotel/de/park-inn-berlin-alexanderplatz.es.html?aid=1504937&no_rooms=1&group_adults=2&group_children=1&room1=A%2CA%2C12

Gracias a que tengo una amiga que vive en Alemania desde hace casi 6 años, tuvimos una guía de excepción.

Así que os dejo varios sitios donde ir a comer y perderos  por si os apetece olvidaros un poco de la guía y los puntos turísticos establecidos.

Donde comer en Berlín

Desayunos: Coffe Fellows (Es una cadena y hay unos Bagels buenisímos).

Almuerzo: Lemke (Es comida tradicional Alemena, a base de carne).

Cena:

  • Burgermeisteres un antiguo urinario reconvertido a Hamburgesería callejera y la verdad es que están buenísimas.
  • Mustafa Gemuse Kebab:es una caravana callejera donde según dicen sirven los mejores Kebab de Berlín y es ultramegafamosa, así que si queréis cenar allí que sepáis que os espera una buena espera haciendo cola en la calle.

Parar a hacer un break:

Easter confort hostel: Es un barco amarrado justo al lado del East Side Galery, ciertamente subimos el Bugaboo a pulso pero no pasa nada, así nos ponemos más fit! 😉

Por el momento creo que nada, igualmente os invito a que si queréis añadir algo o hacer alguna pregunta, me envíes un mensajito 🙂

Share: