El ansiado y temido primer viaje.

3,2,1 Respira.

Qué difícil es planificar el primer viaje, sobre todo cuando tienes un hijo y viaja contigo.

Pero cuando digo “complicado” me refiero a que la complejidad solo está en nuestra mente y nuestros miedos. El ¿y,si..? Invade nuestra mente por completo.

y,si.. se pone enfermo…

y,si.. se me olvida algo importante..

y,si… llora mucho en el trayecto o se marea…

En fin, una infinidad de y,si.. que pueden acabar por arruinar el pre-viaje, o simplemente hacer que no viajes nunca.

En mi opinión todas las dudas desaparecen con un poquito de información del país al cual viajamos, eso siempre nos ayudará a despejar un mar de preguntas que nos puedan surgir.

El primer viaje de Ona fue a Manchester, en Enero del 2017,  y ella tan solo tenía  tres meses… así que imaginad la infinidad de “y,si…” que nos surgieron a su padre y a mí como padres primerizos que disfrutaban todavía de esa pequeña anestesia post-parto de noches sin dormir, sabéis a que me refiero ¿verdad?

¿Por qué Manchester? Os preguntaréis, si hay sitios más bonitos…. 

Ona se gestó allí hasta la semana 32 de embarazo y siempre será una ciudad muy importante para nosotros, y porqué no, nuestra segunda casa.

El papi de la pequeña trabajó en Reino Unido durante el primer año de Ona, así que tuvimos que viajar en varias ocasiones durante esos 365 días.

Con este post voy a intentar daros unos pequeños consejos para viajar al Reino Unido con un bebé de pocos meses.

¡Vamos allá!

 

ALOJAMIENTO:

Para nuestras estancias por trabajo en Manchester siempre nos hemos alojado en Premier Inn, son hoteles sobrios, limpios y suelen ser céntricos. Es importante que os comente que aceptan niños y te ponen cuna bajo petición, porque en algunos hoteles del centro de Manchester no aceptan bebés.

http://www.premierinn.es

Como ya os imaginareis, viajar ligero de equipaje con una recién nacida es algo casi imposible pero hay que intentarlo en la medida de lo posible ya que el exceso de peso puede acabar amargando el trayecto a cualquiera.

Cosas de las que podemos prescindir si viajamos a Reino Unido.

1.- Alimentación infantil

2.- Pañales 

3.- Exceso de ropa

 

¡¡¡ A Comer!!!

Puede ser que os sorprenda, pero suele ser más económico comprar alimentación infantil o pañales en Reino Unido que en España, porque a estos productos allí no se les aplican tasas, lo aquí conocemos como IVA. Así que yo recomendaría llevar lo mínimo de este tipo de productos y al llegar a destino acercarse a un supermercado y comprar lo que creáis que vais a necesitar.

Además para los bebés que ya tienen más de 8 meses hay potitos con comida con trocitos, así no tienen que comer triturado si ya comen solitos o están haciendo BLW.

A mí personalmente me enamoró la marca “Cow&Gate” que tiene todo tipo de alimentos: Leche de fórmula, alimentación en trocitos, comida vegetariana gluten free, lactosa free…

Os dejo link para que veais un poquito el tipo de productos.

http://www.cowandgate.co.uk/products/baby-food

Yo los compré en una tienda Boots que están distribuidas por todo Reino Unido, evidentemente también encontrareis marcas conocidas de España.

 

¡Culito seco, bebé contento!

No es ningún secreto que en España los pañales son caros… Pues bien yo te recomiendo que os, llevéis, los pañales justos para pasar el primer día, porque en Reino Unido los pañales con bastante económicos; por ejemplo: la marca de Aldi que allí es Mamia, y que a mi parecer es bastante buena, suele tener 56 pañales a 3,20 libras que al cambio serían unos 4€, si por una casualidad sois muy fans de Dodot os comento que la marca Pampers es la misma o al menos muy parecida.

https://www.aldi.co.uk/c/groceries/baby/nappies-and-wipes

 

Menos peso en la maleta… Papis felices

 

Dedicaré un post entero en hablar de la maleta pero soy de las que de verdad piensa que poner ropa de más en la maleta es deporte nacional o incluso mundial…  pero ojo que (el por si acaso) ocupa mucho espacio y además pesa.

Yo recomiendo en llevar exactamente las piezas de ropa que uséis por día en vuestra ciudad habitual y siendo generosa, una muda más por si acaso, depende de los días que vayáis a estar.

En caso de urgencia recordad que allí también hay tiendas, de hecho en Reino Unido es muy fácil encontrar ropa infantil muy bien de precio. No os será difícil encontrar uno de los cientos de Primark que hay distribuidos por todo el país, si no también comentaros que en las tiendas www.boots.co.uk que son grandes también hay todo tipo de productos infantiles.

Una vez hecha la maleta hay que llevarla a algún sitio y en nuestro caso vamos al aeropuerto, y digo en nuestro caso, porque para los que no les gusta el avión a pesar de que Reino Unido es una Isla se puede acceder a ella a través de ferry o tren.

Esto es todo por hoy, próximamente  escribiré un post sobre los aeropuertos!

 

Share: