Si estás buscando una excursión fácil para ir con niños, económica y además bonita para ir en cualquier época del año esta puede ser tu salida ideal.

El Lago Banyoles pertenece a Girona más concretamente al Plà de l’Estany y es el lago más grande de Cataluña, que se formó hace más de 250.000 años.

Hace unos días, hicimos una excursión en familia para que Ona conociera el lago y la verdad es que le encantó.

Pudimos aparcar justo delante del lago y además el parquing era gratuito pero si no encuentras aparcamiento recomiendan aparcar en el club de natación y disfrutar del paseo.

Nada más bajar del coche, pudimos ver que es el tipico lugar para pasar un buen rato en familia ya que a simple vista pudimos ver a familias paseando, en bicicleta, corriendo, en barca… y a l@s más peques dándole de comer a los patos.

El recorrido total de la ruta es de 6,8km y se puede hacer perfectamente en 90min, aunque eso ya dependerá de la velocidad a la que vaya cada un@.

UN PASEO EN BARCA:

Nosotros, además del paseo optamos por dar un paseito en barca. Si también os interesa podeis comprar las entradas en la caseta que se encuentra la lado de las barcas, la tarifa a Septiembre del 2020 fue de 5€ por persona e incluía una paseo en barca de 1h y chaleco salvavidas además aceptaban tarjeta.

En el momento de la compra, recibes una amplia explicación acerca de la normativa sobre el uso de la barca para la conservación del lago y para la seguidad de todos.

La verdad es que lo pasamos bien en la barca, pero hasta que no coges un poco de práctica a los remos de la misma puede ser un poco complicado. ( No apto para torpes, ja ja ja)

DONDE COMER:

Nosotros porqué venía muy a mano y nos gustó el menú de la carta y las vistas elegimos para comer el restaurante Restaurant la Carpa la verdad es que estaba muy rico, el servicio fue bueno y el precio del menú rondaba los 20€/persona.

En el paseo del mismo lago hay otra opción más económica donde puedes también comer con vista al lago. No recuerdo el nombre pero dando un paseito seguro que lo encuentras.

Creo que ya os he explicado un poco a gran escala, si teneis alguna duda ya sabeis que podeis escribirme tanto por aquí o en @ona_little_bee en instagram.

Un abrazo,

Mommy Bee

Share: