Buenos días,

Pues nada, aquí vuelvo, un día más, a seguir explicándoos lo bien que lo pasamos en el en evento de mamainfluencerclub2, os quiero avisar, por si no os habéis dado cuenta que esta es la segunda parte del post y si os la perdisteis o queréis volver a leerla podéis encontrarla aquí.

Como os comenté en la primera parte del post, aunque a veces es difícil, quería segmentar un poco las empresas o marcas que vinieron al evento, y aunque me ha costado un poco, y le he dado muchas vueltas estos días, creo que voy a empezar por una pequeña selección empresas que tienen cositas en común y aunque no al 100%  conectan de una forma simbólica, a menos, como yo lo veo.

Hoy os voy a hablar de Pañales pingo , JoyKids ,  Juguetes la Shimia  y  Bañador-pañal Bambino Mio

No son empresas waste 0% al 100% pero si están comprometidas con la reducción de materiales nocivos y con el medio ambiente. Voy a explicaros en que consiste cada una de sus ideas de negocio y estoy bien segura que os van enamorar y si estáis leyendo esto, no podréis resistiros a probar sus productos.

 Pingo

Cuando abres su paquete de pañales, lo primero que ves, es un pañal de diseño simple pero elegante, solo algún pingüino lo decora en la zona de la solapa, y son de tacto seda, súper suaves tanto dentro como por fuera.

No os voy a engañar, yo no conocía esta marca, nunca la había visto ni oído, y eso es señal, que lo que más sale por televisión o más encontramos en los supermercados no es ni mucho menos el producto de más calidad.

Cuando probé Pingo me quedé alucinada en la capacidad de absorción que tiene, y en lo cómoda que va Ona, ya que el pañal se le adapta perfectamente evitando escapes, de hecho investigando por su web he visto que tienen una captación de absorción de hasta un 25% más  y un 40% mayor de captación de humedad que otros pañales del mercado.

Como os decía todas las marcas o empresas de las que os voy a hablar en este post, es su compromiso con el medio ambiente, y es que estos pañales, están libres tóxicos, y te garantizan que ningún químico nocivo entrará en contacto con la piel de tu bebé, estos pañales están libres de Perfumes, PVC, cloro, dioxinas…. y son aptos para niños con dermatitis atópica y por personas con sensibilidad química múltiple.

En Pingo tratan su celulosa  con agua oxigenada en vez de cloro o dióxido de cloro como hacen otras marcas y esto ayuda a tener menos impacto en el medio ambiente.

Me ha parecido curioso que en su página web mencionen que están fabricados en Suiza, respetando los derechos laborales y sociales de sus trabajadores.

(supongo, que todos estamos pensando que seguramente se refieren a que en otros países como China,India, Taiwan… donde se fabrican casi todo, son países famosos por falta de derechos en los trabajares en muchas ocasiones.)

En Pingo también comercializan toallitas, y como no, estas no tiene parabenos, ni perfumes, perfumes irritantes u otros tóxicos…

Están hecha con un tejido y celulosa certificado FSC i contienen aloe vera y camomila para prevenir irritaciones.
el embalaje de las bolsas es de plástico reciclado y tanto las toallas como la loción son 100% biodegradables.

¡Seguro que estás preguntándote donde puedes comprarlos! Así que os dejo el  link directo, para que los podáis encontrar fácilmente.

Para comprar productos Pingo  haz click aquí

Joykids.

Rosa y Raúl, de Joykids, aparecieron en el evento con una sonrisa de oreja a oreja, entre nervios e ilusión habían venido desde Alicante a explicarnos su proyecto.

En Joykids son distribuidores y trabajan con materiales que respetan el medio ambiente.

Trabajan con marcas que según ellos, y bajo mi punto de vista también, contribuyen a mejorar la vida en familia.

Es un empresa familiar, y eso se nota en las pequeñas cosas, ya que cada una de nosotras teníamos una cajita personalizada con nuestros en concreto según nuestras necesidades.

Os voy a explicar, que llevaba mi caja:

  • Una vajilla Husk’s Ware: A priori, una vajilla es una vajilla y lo único que las diferencia es un poco el material y el diseño, pero, esta es una vajilla muy especial ya que está fabricada con cascara de arroz y está 100% libre de plástico. Tienen varios diseños diferentes y todos son bonítisimos.
  • Unas muselinas Bamboo-Line: Seguramente tod@s hemos tenido muselinas en casa, yo cuando las ví, pensé que no tenían nada en especial a parte de tener unos diseños chulos, pero al tocarlas la cosa cambió, es muy difícil explicar una sensación táctil pero son súper suaves. Nosotros tenemos el tamaño pequeño, que son como una especie servilletas, y a Ona le encanta abrazarse a ella mientras se sienta en el sofá a mirar la TV.
    Además estas muselinas son Antibacterianas y antihongos, no producen alergias en la piel, no absorben olores, absorben una 60% más que el algodón, y gracias a sus propiedades térmicas son aptas para su uso en frío o calor. 
  • Indicador de protector solar Sunhero: Este es otro producto que no conocía, este detecta cuando la protección solar deja de actuar sobre la piel de los más pequeños. Es un Stickk que se aplica sobre la piel en la zona más expuesta al sol, y a continuación de aplica crema solar, también sobre el Stickk, y cuando el factor deja ser efectivo en la piel de los peques, el stickk cambia de color. Lo encuentro súper práctico y lo recomiendo al 100% ya no cada día hay más consciencia pero tenemos que proteger la piel de los más pequeños del sol, ya que esta tiene memoria y lo que hagamos hoy repercutirá en su piel en el futuro. 

También trabajan con las marcas como Atiipas, Natural Zoo, Baby Banana, Pura, Squeasy o Doddl.

Si te sumerges en su página web encontrarás propuestas tan interesantes como biberones de cristal, zapatos-calcetín para los primeros pasos, cepillos de dientes o morderos, y recuerda, siempre respetando el medio ambiente.

Juguetes La Shimia

Juguetes la Shimia fue creado por una mami emprendedora tras tener su primer hijo y con su creación quieren fomentar el juego sostenible y el consumo responsable.

En su página web online puedes encontrar una infinidad de propuestas de juguetes de madera y pintados con pinturas no tóxicas.

Desde la Shimia te proponen juguetes para desarrollar los sentidos y habilidades de los más pequeñ@os mientras se divierten.

En la página de venta online, tienen un apartado que me encanta «Para regalar » que divide los productos por edades o por presupuesto. Es algo que me parece súper práctico ya que yo soy de las que me pierdo mirando juguetes y juguetes y al final me cuesta mucho llegar a una conclusión final.

Si entras en su página a día de hoy puedes encontrar un 10% de descuento en toda tu compra.

Así que si te interesan los juguetes y eres responsable con el medio ambiente, esta es tu tienda.

De momento Ona está encantada con su sonajero mordedor porqué le encanta hacer música.

BambinoMio

Esta marca tiene como principios, la calidad, practicidad, buena relación calidad precio y siempre respetando el medio ambiente.

Esta compañía ha sido creada por un matrimonio de Northamptonshire, en la campiña inglesa, y como ya sabéis lo que pasáis habitualmente por aquí o por nuestro instagram que en casa tenemos un vinculo muy grande con Inglaterra al vivir allí unos dos años.

BambinoMio tiene presencia en más de 70 países y más de 50 premios, es la mayor marca de pañales de tela del mundo.

A nosotros nos obsequiaron con un pañal de tela apto para el agua y no puedo estar más contenta…. porqué los pañales desechables pueden ser muy prácticos en otros contextos, pero son un rollo total en el agua, porqué se mojan y hay que estar cambiándolos constantemente.

El bañador pañal de BambinoMio tiene una capa impermeable, un forro de algodón súper suave y agradable para la piel de tu bebé, aunque el pañal se moje tiene un tejido súper ligero que hará que tu pequeño o pequeña no note peso extra, se apto para lavadora y secadora. Y están fabricados en Europa.

Utilizar un bañador de tela, puede ayudar mucho al medio ambiente, yo nunca los había usado y al menos en el agua son muy prácticos. 

Si te das un paseo por su pagina Web además de pañales de tela, encontrarás un sinfín de productos de la misma marca, como bolsas impermeables, muselinas, detergentes naturales en polvo….. además a día de hoy si os suscribís al newsletter recibiréis un 15% de descuento en vuestro primer pedido.

Pues hasta aquí mi post de @mamainfluencer2 Parte 2, cuidando el Planeta.
Espero que muchas empresas tomen nota y cada día se haga un poquito más por cuidar el espacio donde vivimos.

Un abrazo,

Mommy Bee 😉

Share: